Todos los beneficios por los que deberías apuntarte a nuestro taller de masaje infantil

Todos los beneficios por los que deberías apuntarte a nuestro taller de masaje infantil

El masaje infantil además de todos los beneficios fisiológicos que puede suponer en los bebés, resulta una forma de comunicación, a través de las manos, las miradas, las sonrisas, las caricias y el amor. Una herramienta para promover el apego y la crianza respetuosa que fortalece el contacto entre padres e hijos consolidando el vínculo afectivo. Por eso desde Andares & Co ofrecemos un taller para que los padres aprendan distintas técnicas para favorecer el bienestar de su bebé. Este curso será impartido por la instructora certificada Yemina Pintos Pons.

El masaje infantil aporta a los padres no solo una herramienta más para poder reducir las hormonas del estrés de sus hijos, sino que supone también tiempo de calidad en familia, observando y respetando las señales del bebé y un mejor entendimiento mutuo. Esta técnica también promueve el apego seguro. Para los padres, permite que se involucren desde el primero momento mejorando la autoestima y la confianza con su bebé y promoviendo el vínculo afectivo

Beneficios al bebé

Los beneficios que este masaje aporta al bebé son innumerables y los podemos diferenciar en cuatro grandes grupos: estimulación, interacción, relajación y alivio.

ESTIMULACIÓN

Gracias a los masajes infantiles podemos conseguir mejorar la salud del bebé sustancialmente, estimula todos sus sentidos, el sistema nervioso y favorece el tono muscular de bebé. Además, esto favorecerá también a su consciencia de cuerpo y mente para lograr una integración sensorial

INTERACCIÓN

Este tipo de masajes permite mejorar la comunicación tanto verbal como no verbal además de favorecer el tacto nutritivo. Además, con estos masajes fomentamos el uso de todos los sentidos, y el vínculo afectivo con apego seguro

RELAJACIÓN

 Una de los beneficios más predecibles y que lejos de lo que podemos llegar a pensar es de gran importancia para los más pequeños. Con estos masajes lograremos mejorar los patrones del sueño, normalizar el tono muscular y también incrementar la flexibilidad. Y además estos masajes reducen también la hipersensibilidad.

ALIVIO

Aunque puede llegar a tener una relación con el anterior lo cierto es que es uno de los beneficios que más se buscan en los pequeños. Aliviar el dolor o las molestias en diferentes aspectos, desde los gases, cólicos y estreñimiento hasta el llanto, pasando por un dolor tanto físico como emocional o la hipersensibilidad al tacto.

El taller de Andares & Co

En Andares & Co creemos que no hay mejor vía para ayudar a los pequeños de la casa que formar a los padres. Por eso en el mes de abril abrimos las puertas de nuestro centro a todos aquellos que estén interesados en aprender técnicas de masaje infantil.

Consiste en:

  • 5 sesiones semanales
  • Duración: 1 hora 20 minutos en la que los padres aprenderán los secretos y técnicas para hacer masajes a sus bebés .
  • Dirigido a padres con bebés hasta los 8 meses
  • Impartido por: Yemina Pinto Pons. Instructora certificada por la IAIM

El curso comenzará el viernes 22 de abril y seguirá durante los siguientes 4 viernes (29 de abril, 2, 6, 13 y 20 de mayo) siempre a las 11:00. El coste de esta formación será de 150€ por las 5 sesiones y contamos con plazas limitadas para asegurarnos de que la formación sea directa y eficaz.

Si desea conocer más información puede escribirnos un email a info@andaresandco.com o llamarnos al  (34) 91 572 22 76

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.