Tips imprescindibles para preparar tu maleta de viaje

Tips imprescindibles para preparar tu maleta de viaje

Llegan las vacaciones de Semana Santa y es hora de preparar una escapada con los niños. ¿Lo llevaré todo? ¿Me faltará algo? ¿Me llevo esto por si acaso? Hoy te contamos algunos tips para que no te falte ni sobre nada en tu maleta de viaje.

El primer paso para no olvidarnos nada importante es separar lo que necesitamos por contenidos y una vez ahí preparar una pequeña lista. Según vayas incluyendo cada objeto en la mochila de viaje podrás tacharla de la lista para así asegurarte de que lo llevas todo. También debemos tener en cuenta la edad de los niños con los que viajamos y el tipo de viaje que vamos a realizar. No obstante, existen unos rasgos generales que no debemos olvidar.

Para el trayecto.

Es importante que tengamos en cuenta el tipo de trayecto que vamos a realizar, tanto el medio de transporte como la duración del mismo. En función de ello prepararemos botellas de agua, algún snack salado y dulce para el camino y una larga lista de juegos y canciones entretenidas para hacer el viaje mucho más ameno. Es importante que tanto los niños como nosotros mismos nos vistamos con la ropa más cómoda y holgada que podamos llevarnos. De esta manera evitaremos cualquier incomodidad y también las molestias de hormigueo e hinchazón que provoca el síndrome de la clase turista.

El botiquín

Cuando nos vamos con niños pequeños es importante llevar un pequeño maletín para evitar cualquier susto. Esto también varía en función del lugar de destino, pero es recomendable llevar algunos productos básicos: Tiritas que no falten, por si nos roza algún zapato, si los niños se caen jugando…. También es recomendable llevar algún producto de limpieza en el caso de que nos hagamos alguna herida o alguna pomada para aliviar cualquier hematoma fruto de algún golpe. En el caso de que nuestros pequeños o nosotros mismos necesitemos algún medicamento de forma continua debemos llevarlo también y si en casa contamos con algún genérico que usemos con frecuencia no está de más incluirlo en nuestra lista

La ropa

Muchas veces los “por si acaso” nos ocupan más en la maleta que lo que realmente utilizamos. Para evitar cargar con más ropa de lo necesario es preferible que revisemos la previsión meteorológica antes de partir. Además, debemos tener en cuenta el tipo de actividades a realizar. Prepara un pequeño calendario y elige un look para cada día y cada persona. Y recuerda: siempre calzado cómodo y alguna chaqueta por si refresca.

Un poco de entretenimiento

Sea cual sea el tipo de viaje que vamos a realizar debemos recordar que vamos con niños y que sus formas de entretenimiento no son iguales que las de un adulto. Para no caer en la tentación de dejarles durante todo el día con dispositivos móviles debemos llevar diferentes juegos fáciles de manejar, acordes con su edad y de diferentes tipos para que no les resulten monótonos. Un libro, algunas hojas para colorear, una libreta para dibujar, alguna especie de plastilina, un libro de pegatinas, puzles o algún juego musical son algunas de las recomendaciones básicas para que tu viaje sea todo un éxito

Documentación

Nunca sabemos con que nos vamos a encontrar en un viaje por eso es preciso que contemos con toda la documentación necesaria. DNIs, pasaportes, tarjetas y boletines sanitarios y cualquier autorización que hiciera falta.

Una vez tengamos todo listo lo importante es disfrutar del viaje, pasar un rato en familia y explorar con los reyes de la casa fuera de nuestra zona de confort. Evita estresarte por cosas que no se pueden controlar y disfruta de la experiencia. En Andares & Co te esperamos a la vuelta ¡Feliz viaje!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.