¿QUÉ ES EL MÉTODO ANDARES?

¿QUÉ ES EL MÉTODO ANDARES?

¿Qué es el Método Andares?Es un nuevo enfoque en la educación infantil, desde una perspectiva preventiva, comprendiendo el entorno del niño, como un todo para su desarrollo. Una metodología que tiene como objetivo final la ampliación del horizonte tanto emocional, social e intelectual del niño. Les ayudamos a adaptarse a las diferentes situaciones que la vida les presente, dotándolos de herramientas y recursos que les ayudarán a tener más flexibilidad y amplitud en su mente.

Nuestra metodología está basada en más de 37 años de estudios e investigaciones, de prácticas vivenciales, quienes nuestros mejores maestros han sido los niños, y que a lo largo de este tiempo se han puesto en práctica las teorías de mucha profesionales referentes en el ámbito infantil y hemos tomado lo mejor de cada uno.

Tomando como punto de partida las teorías de Piaget, Wallon, Brazelton, Winnicott, Verny, Koch, Vygotski, Stevens, Perls, Eric Berne y Jongeward, se llevaron a la práctica sus distintas propuestas y enseñanza, se observó lo que despertaba el interés de los niños y niñas y ayudaba a sus familias, y se dejó de lado todo aquello de lo que no se obtenía respuestas.

Con todo este conocimiento se elaboraron una serie de juegos y actividades con el objetivo de que familiares y profesionales pudieran llevarlos a la práctica, y que hoy en día se desarrollan en los grupos de juegos de Andares&Co.

Nuestro Método esta en evolución constante, la sociedad en la que vivimos cambia y evoluciona, se van generando necesidades diferentes y esto interviene mucho en el desarrollo de los niños. Los niños y niñas de hace 37 años no son lo de ahora, ni sus familias, ni sus necesidades y demandas son las mismas. El Método Andares está vivo y en la actualidad sigue embebiéndose de enseñanzas que se extraen de la metodología Montessori, los principios sobre el juego libre Waldorf, la Disciplina Positiva…

 

Colección de libros de la Editorial Pirámide donde se recogen los Juegos Fod´or®.

 

Gracias a todo este conocimiento y toda la práctica y experiencia que desarrollamos en Andares&Co hemos diseñado un curso teórico-práctico que engloba todo el universo del bebé de los 0 a los 3 años de edad. Nuestra metodología no se centra en una o unas determinadas áreas de intervención, sino que de manera global e integradora abarca todos los aspectos del día a día de los pequeños: Su desarrollo físico y motor, emocional, social, auditivo, visual, cognitivo, familiar…

Y para ello, contamos con un completo y multidisciplinar equipo de formadoras, las mismas que día a día desarrollan su labor profesional dentro de nuestro centro. Profesionales del mundo de la fisioterapia, la psicología, la danza, la música, la pedagogía,…, pero sobre todo, profesionales que trabajan en continuo contacto y aprendizaje con los pequeños, que siguen reciclándose y actualizándose continuamente. Nuestro curso formativo se nutre del trabajo y la experiencia que extraemos diariamente de la intervención con los pequeños.

Queremos de igual modo que los alumnos y alumnas del curso vivan esta práctica con los bebés y niños del centro. Un parte fundamental de nuestro curso es la posibilidad de formar parte de los grupos de juegos de AndaresAndCo, poder trasladar toda la teoría a la práctica directa y vivencial, y aprender de nuestros verdaderos maestros: los niños y niñas.

Nuestra finalidad no es otra que aprender a observar y entender a los pequeños y sus familias, ser conscientes de sus necesidades y demandas y poder acompañarles en las distintas fases de su desarrollo, como bebés y como padres, porque cuando nace un bebé, también nace una mamá, y un papá, y un abuelo…

El próximo 19 de Enero de 2019 arranca una nueva edición del curso formativo del Método Andares, una metodología basada en los conceptos y juegos diseñados en la colección Todo un mundo.. Por Elizabeth Fodor  y Monserrat Morán en el desarrollo y formación de los niños de 0 a 3 años.

Si quieres conocer y recibir información ampliada sobre nuestro curso formativo no dejes de ponerte en contacto con nosotros sin compromiso alguno.

 

Datos de contacto:

Tel: 91 572 22 76 / 699 055 248

formacion@andaresandco.com

www.andaresandco.com

 

2 Comentarios
  1. Quisiera saber mas sobre esta información y en donde queda? Y saber si es paga??

    1. Hola Ana:

      Muchas gracias por contactar con nosotros.
      Si me pasas tu contacto, te marco y te explico un poco más al detalle nuestro trabajo.
      No se si estás interesada en el curso de formación o en los grupos de juegos de bebes en donde aplicamos esta metodología.

      Te agradecería tu contacto y lo hablamos
      Un saludo
      Lorena García

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *