Música y expresión artística

Música y expresión artística


OBJETIVO DE LAS ACTIVIDADES

 

El objetivo principal de las actividades de artes plásticas es desarrollar la expresión creativa de los niños. Queremos que los niños den rienda suelta a su imaginación, experimentando con el color, las texturas, los materiales y sus propios cuerpos. Por encima de todo, queremos que los niños disfruten con el proceso creativo.
 
ENFOQUE, ACTIVIDADES Y CÓMO SE LOGRAN

 

Diseñamos los talleres en torno a actividades lúdicas, partiendo de elementos conocidos de su entorno: un cuento, un objeto, una imagen… A estos elementos sumamos de manera estructurada elementos artísticos como obras de artistas clásicos o contemporáneos, o de artistas locales.

Partiendo de estos estímulos, paulatinamente incorporamos elementos plásticos, pinturas, papeles, pegatinas, materiales reciclados y similares para que los niños puedan crear su propia obra, tanto individual como colectiva.

 
BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS

 

El desarrollo de la creatividad tiene múltiples beneficios en los niños. Mirar, ver, jugar, experimentar, todo hace que asimile conocimientos y desarrolle su potencial creativo y el pensamiento abstracto de manera divertida. Esto abre puertas a nuevos procesos mentales, y les ayuda a expresar sus sentimientos y emociones y a relacionarse mejor con los demás, contribuyendo a su desarrollo global, tanto afectivo como cognitivo y psicomotor. Así, se potencia su sensibilidad artística, su autoestima y su sociabilidad. 

 

Duración de la clase:  1 hora semanal 

Edades: de 2 a 6 años 

Horarios:

Grupos 2 a 4 años 18:30 a 19:30 

Grupos de 4 a 6 años 17:45 a 18:45


Descubre el placer de crear con tu hijo
Contáctanos