Metodología

El método


 

Nuestro programa se basa en el método pedagógico a través del movimiento y los sentidos, creado por Elizabeth Fodor. Hace 35 años que esta metodología se aplica en España y durante este tiempo se ha ido perfeccionando. Elizabeth es autora, junto a Montse Morán, de la colección de libros “Todo un mundo…”.

La metodología tiene como objetivo estimular el potencial de cada niño y aportarle seguridad para su crecimiento futuro. Lo hace a través del juego y el movimiento ya que éstos son esenciales para el desarrollo motriz y sensorial de los niños. El juego les invita a descubrir el mundo, a explorar y expresar su realidad. La estimulación de los sentidos les ayuda a relacionarse consigo mismos y con los demás.

“Para un niño, jugar es la posibilidad de recortar un trocito del mundo y manipularlo”  – Francesco Tonucci, Psicopedagogo

Nuestros grupos de juego se organizan de acuerdo a la edad y el desarrollo de cada niño. El acompañamiento de sus padres les ofrece seguridad y confianza a la vez que refuerza el vínculo afectivo.  

Cada juego está pensado como una experiencia que le permita al niño descubrir y potenciar sus fortalezas individuales.

“Los niños vienen a Andares & Co para divertirse. A través del juego aprenden y construyen confianza en sí mismos”

ELIZABETH FODOR

Elizabeth Fodor estudió Pedagogía Social en Alemania donde se especializó en el desarrollo infantil en la etapa preverbal con el método PEKIP del Dr. J. Koch. Su carrera profesional en España comienza en el año 1981 cuando adapta dicho método para crear el primer Centro de Orientación Paterno-Filial con grupos de juegos para Padres y Bebés de nuestro país. Desde entonces imparte conferencias, talleres y seminarios sobre el método pedagógico a través del movimiento y los sentidos y publica los libros de la colección Todo un mundo…

Su sueño actual es contribuir a crear para las futuras generaciones un mundo lleno de posibilidades.

MONTSERRAT MORÁN

Montserrat Morán es Diplomada en Magisterio en el Área de Educación Especial por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó una década en este ámbito, colaborando con colegios y centros especializados.En 1996 se formó con Elizabeth en su método pedagógico. A partir de entonces, se convirtió en su más estrecha colaboradora. Montserrat es co-autora, junto a Elizabeth, de los libros de la colección Todo un mundo…En 1995 fundó el el Centro Andares de Madrid y fue su Directora hasta que en  2017, Lorena le tomó el relevo.

En la actualidad está dedicada a la investigación científica, imparte cursos y seminarios.


 

¿QUIERES SABER CÓMO PUEDE AYUDAR NUESTRO MÉTODO A TU BEBÉ?
¡Ven a conocernos!