Masaje Infantil, ¿en qué beneficia a mi bebé?

Masaje Infantil, ¿en qué beneficia a mi bebé?

Durante las últimas tres décadas, los médicos han vuelto a considerar la importancia de la unión madre – hijo como punto clave en el desarrollo de los niños. Existen varias opciones: juegos, canciones y también charlas cuando van siendo mayores. Asimismo, el masaje también se considera fundamental para estrechar estos lazos. De hecho, en algunas culturas, el masaje infantil es un arte milenario que se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Para el bebé recién nacido, el tacto es una forma de lenguaje, un medio para sentir y comunicarse. Por eso, esta técnica juega un papel muy importante en la relación entre mamá, papá y bebé. Las caricias suaves y los contactos cutáneos estimulan el funcionamiento de los sistemas vitales de los bebés.

A través del tacto, el bebé establece relación con el mundo que le rodea. Por eso, el masaje infantil te permitirá tener un contacto privilegiado con tu bebé. Ese tacto establecerá una relación única entre ustedes. Será una forma de lenguaje a través de las manos que te permitirá conectar profundamente con tu hijo; la vía de comunicación más natural que tendrán.

Asimismo, también te ayudará a ir conociendo a tu bebé, comprendiendo las diferentes señales que te irá manifestando para hacerte saber sus necesidades.

Esta comunicación piel con piel que se establece desde el amor, es fundamental y muy importante para su crecimiento y desarrollo, para su salud física y emocional. Sin duda alguna, para los bebés el tacto es tan necesario como el alimento, es el contacto que le nutre, una delicia sensorial para sus sentidos. 

 

Beneficios del masaje infantil

El Dr. Ashley Montagu en su libro Contacto Humano, dice: “Cuanto más aprendemos de los efectos de la estimulación cutánea, más nos convencemos de su importancia para un desarrollo saludable”. El masaje infantil provee a los bebés cuatro beneficios principales:

 

  • Interacción. Al ser un momento íntimo entre el bebé y sus padres, el masaje infantil afianza el vínculo y fomenta un apego seguro, fortaleciendo así estos elementos imprescindibles para una sana relación que dure toda la vida.

 

  • Estimulación. Con el masaje Infantil se estimulan todos los sistemas del organismo del bebé: nervioso central, digestivo, respiratorio, inmunológico, aparato circulatorio, sistema linfático y muscular. Todos los sentidos se activan cuando le das un masaje a tu bebé, se estimula el lenguaje, la integración sensorial y la conciencia corporal.

 

  • Alivio. Gases, cólicos y estreñimiento son algunas afecciones que pueden padecer de manera habitual los bebés. También pueden presentar tensión muscular o molestias por la dentición, las cuales pudieran ser aliviadas con el masaje.

 

  • Relajación. El masaje infantil puede regular los patrones del sueño de los bebés, la normalización del tono muscular, aumentar la flexibilidad y reducir los niveles de estrés.

 

No lo olvides: el masaje infantil puede regalarles momentos mágicos e inolvidables. En Andares & Co contamos con un equipo profesional que te enseñará todo lo relacionado con esta técnica, para que conectes con tu bebé desde el primer momento con diferentes formas de expresión. La encargada de impartir este taller de masaje infantil será Yemina Pinto Pons, instructora certificada por la IAIM. Arrancaremos el 27 de octubre, con 5 sesiones semanales, a las 11am. Te esperamos. ¡En tus manos está el poder de la conexión con tu bebé!

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *