Los 5 mejores planes para para hacer con los niños hasta después de Reyes

Los 5 mejores planes para para hacer con los niños hasta después de Reyes

Ya está acabando la Navidad, pero aún queda una semana para que los niños vuelvan a su rutina de clase. Y, durante este período de magia, diversión y fantasía, hay miles de planes de Navidad para hacer en familia. Es el momento perfecto para recuperar y recordar el niño que llevas dentro y vivir las emociones que va experimentando tu hijo junto a él. Desconecta de la rutina en la que te encuentras inmerso y pasa tiempo con tu hijo.

El juego con los niños potencia las relaciones interfamiliares, la autoestima y la autoconfianza del niño. Asimismo, jugar y hacer planes con los niños hará que en un futuro fortalezca las habilidades sociales y emocionales.  Desde Andares te proponemos varios planes para que puedas exprimir al máximo estas vacaciones con tus niños en Madrid. Teatro, circo, magia, patinaje… Todo, con un marcado espíritu navideño. Coge boli y papel y apunta alguna de nuestras propuestas.

Exteriores

Sin duda, uno de los planes que originan largas colas y que no puedes perderte es el famoso espectáculo infantil Cortylandia. Además, este año vuelve después de que se produjera el histórico parón del año pasado; fue la primera vez en que este cuento de Navidad no acudía a la cita en sus 42 años ininterrumpidos. Cuenta con un montaje de grandes dimensiones, ambientada en un enorme castillo de madrera con una pantalla en su centro en la que se proyectarán cortos de animación. Siempre a ritmo de su pegadiza canción, tanto para niños como adultos: “ ¡Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar!”. Su decorado colorido y los animales animados permitirá que el niño aprenderá a concentrarse en lo que está viendo. 

Otros de los planes más solicitados en estas fechas, para ir en familia, es El jardín botánico. Las luces encendidas. Una experiencia lumínica y marítima a través del océano, su flora y su fauna que invita a descubrir la naturaleza y el ecosistema y que está llena de sorpresas y rincones especiales. Un paseo de aproximadamente 1,5 kilómetros recorrerá una iluminación de más de un millón de luces led de colores. Una experiencia muy recomendable, donde los niños se familiaricen con los colores y aprendan a distinguirlos. Pueden aprender a percibir y reconocer formas a través de las luces

Otro plan que recomendamos, es un mundo cautivador de las ilusiones, un mundo que te ayudará a experimentar y desarrollar tus sentidos: El Museo de las Ilusiones. Un espacio de recorridos tanto sociales, entretenidos y educativo que deleitará a los más pequeños. Tienen un salón de juegos inteligentes que ofrece conocimiento y diversión, estimula el pensamiento cognitivo y las capacidades estratégicas. Trucos entretenidos y fascinantes que te enseñarán sobre la visión, la percepción, el cerebro humano como puzles, rompecabezas, juegos de construcción, nudos imposibles, juegos matemáticos y otros artículos educativos. Un espacio que permitirá que tu niño aprenda de tu mano.

Patinaje

La bienvenida al invierno, la nieva y la Navidad son claves en otro de los planes más solicitados en estas fechas: las pistas de patinaje. Recomendamos mucho patinar, ya que es un deporte que exige una perfecta combinación entre mente y cuerpo y a la vez una alta coordinación sensorio-motriz que compromete, desarrolla y agudiza el sentido del equilibrio y el manejo del espacio. Además, fomenta de este modo a los niños la autoconfianza y seguridad en sí mismos; la superación de los miedos y obstáculos con mediante aprendizaje y trabajo. Esta Navidad no solo podrás patinar en Edreams, El Palacio de Hielo de Madrid, si no que podrás vivir el encanto de hacerlo al aire libre en las distintas pistas de patinaje sobre hielo que han sido instaladas en Matadero, Cibeles, o la Plaza central del X-Madrid de Alcorcón.  

Interiores

Y por último, acude y disfruta de las obras de teatro que ofrece la cartelera de Madrid, obras de teatro que ofrecerán a los niños un aprendizaje mediante los mensajes que trasmiten, asimismo mejora la comprensión, el lenguaje y la expresión. Y muy importante amplían su vocabulario. Mediante las obras de teatro les ayudan a visionar las diferentes emociones que trasmiten los actores. Mediante estas actividades se produce el aprendizaje por modelado, también conocido como aprendizaje por observación o imitación, hace referencia al aprendizaje que se produce por observación de las conductas de los que se encuentran alrededor del niño. Esto es lo que experimentan los niños diariamente tanto en el hogar, escuela o actividades a las que acudan. Algunas de las obras de teatro que te recomendamos son  “El mago de OZ, Peter Pan,  Las aventuras de Rapunzel , la isla del tesoro,Caperucita Roja, Los 3 cerditos”.

Estos son algunas ideas de planes de Navidad que te proponemos desde Andares, dónde la diversión y el aprendizaje van de la mano. ¡Sal y disfruta de la infinidad de planes que puedes hacer con tus niños estas navidades!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *