Han llegado las vacaciones de lo peques de la casa y con ellas el momento de poner nuestra cabeza a pensar y agudizar todo nuestro ingenio para buscar actividades con las que entretener a nuestros a lo largo del día. Desde Andares te mostramos algunas ideas para que puedas disfrutar de tiempo de calidad con tus hijos mientras disfrutan de sus vacaciones.
Explorar mundo
Muchas veces con el ritmo frenético de nuestra rutina olvidamos lo importante que resulta para los niños conocer mundo y espacios más allá de su zona residencial o los alrededores de su colegio. Por eso, el verano resulta un buen momento para hacer alguna escapada. Nuestra recomendación, un pequeño paseo por la naturaleza para que tanto padres como hijos podamos desconectar.
¡Al agua patos!
Si hay algo que a los niños les gusta por excelencia son los juegos de agua. SI cuentas con un espacio en casa, perfecto. Si no, una visita a alguna piscina de manera excepcional puede ser una gran idea para pasar un buen rato con tus hijos.
Actividades al aire libre.
Aprovechando el buen tiempo, las vacaciones son también una fecha perfecta para disfrutar al aire libre de una jornada de hijos. Busca algún momento en el que el calor no sea excesivo y prepara una visita al parque o a alguna zona recreativa. Las actividades son infinitas, un escondite, carreras, salto de cuerda o jugar con sus juguetes preferidos al aire libre.
Un poco de tarea para no perder costumbres
Uno de los mayores retos para los padres durante estas fechas es compaginar el cuidado de los hijos y sus obligaciones laborales. Además, las rutinas resultan muy importantes para los niños, especialmente en sus primeros años de vida. Aprovecha tus horas de trabajo, y si tienes suerte teletrabajo para que tu hijo realice alguna actividad que favorezca su desarrollo. Pueden ser desde ejercicios de repaso del colegio para los más mayores a actividades como pasatiempos o de pintura. Lo importante es que esté entretenido y desarrolle sus capacidades de una forma amena y sin que lo vea como un castigo
No obstante, sabemos que el desarrollo de los niños no tiene vacaciones y es probable que se presenten algunas nuevas etapas durante los meses de verano. Por eso, durante el mes de Julio en Andares seguimos impartiendo nuestros grupos de juego para que los pequeños de la casa sigan desarrollándose en su etapa correspondiente consiguiendo las herramientas necesarias para superarla.