La vuelta al cole y a las rutinas de una mamá con cinco hijos

La vuelta al cole y a las rutinas de una mamá con cinco hijos

Nuestros pequeños han crecido y es el momento de dar ese paso de incorporarse a la vida escolar, a nuevas rutinas, nuevos profesores y nuevos compañeros, nuevos horarios… ¡Comienza la temida vuelta al cole!

Es normal que lloren los primeros días, que estén más irritables por el cansancio tanto físico como emocional, ya que son muchos cambios a los que se están enfrentando, Por ello, como padres, debemos tener paciencia para que poco a poco asimilen esos cambios, pero también acompañarlos y validar cualquier emoción que ellos nos expresen.

La adaptación a la vuelta al cole depende de cada niño y de cómo lo lleven todas las personas que estén a su alrededor, principalmente de los padres y/o figura de apego. ¿Cómo lo llevas tú? Desde Andares&Co queremos darte algunos consejos para que la vuelta a las rutinas sea más llevadera, pero no solo eso: hemos hablado con Sonia Vázquez Vilches (@7_encasa), madre de 5 hijos, para nos cuente un poco cómo está siendo su experiencia.

La vuelta al cole de una maestra, enfermera, cocinera, chófer pero, sobre todo, madre

Mi pequeña entra por primera vez al cole este curso. Es la 5ª de cinco hermanos y todos han pasado por el mismo cole, así que ella conoce súper bien el centro, aunque no por ello no deja de estar nerviosa (y yo también). Como somos tantos en casa, tenemos que calcular bien la hora que los niños se van a la cama para al día siguiente que no estén cansados e ir con prisas, pero con tantos algunas veces, aún levantándonos con tiempo, se nos hace tarde.

Antes de dejarles en el colegio (intento hacer una despedida corta y sin mucho drama para que no les cree ansiedad a los niños), siempre les explico quién acudirá a recogerlos, y pienso que, sobre todo los primeros días, es importante que sea el papá o la mamá quién lo haga porque eso les dará seguridad. Cuando les veo, siempre les pregunto qué han hecho y cuando me lo cuentan les intento reforzar sus progresos y logros. Pienso que eso les puede ayudar a trabajar la autoestima y su confianza en sí mismos. Y una cosa que siempre hago: recordarles que ¡¡¡ya van al cole de mayores!!!

En casa, intento dedicarles un tiempo determinado a todos ellos, porque cada uno es único y tiene una necesidad diferente. Yo siempre digo que tengo 5 hijos únicos y que soy maestra, enfermera, chófer, cocinera pero ante todo… ¡MADRE! ¡Feliz vuelta al cole!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *