La importancia de las rutinas en vacaciones

 La importancia de las rutinas en vacaciones

Uno de los grandes cambios que percibimos cuando estamos de vacaciones son los cambios en nuestros horarios y tareas, los cuales muchas veces reflejamos sobre nuestros hijos. Sin embargo, ¿sabías de la importancia de las rutinas?

Para los más pequeños tener ciertas pautas temporales es sinónimo de seguridad.  Además, gracias a ellas consiguen una sensación de tranquilidad que muchas veces, por los cambios de las vacaciones, resulta inusual.  Es por eso que desde Andares te damos algunas ideas para seguir un orden en los horarios de tu peque. 

Horarios para dormir. 

Es muy importante que nuestros hijos mantengan ciertas rutinas de sueño. En primer lugar, para que tengan un descanso correcto y en segundo lugar para evitar problemas a la hora de irnos a la cama.  Aprovechando que en el periodo estival tenemos menos obligaciones podemos dejar que el pequeño duerma unas horas más pero siempre que se acueste y despierte en una misma horquilla horaria. 

Horario para las comidas

Al igual que ocurre en el descanso, la alimentación suele sufrir bastantes cambios en tiempo de vacaciones.  Esto puede hacer que nuestro peque tenga rabietas por ganas de comer o que en el momento en el que le demos la comida aun no tenga hambre. Además, esto provoca más comidas entre horas que no son siempre saludables. 

Especialmente al mediodía y para la cena, intenta adaptar tus rutinas y planes del verano para que el niño tenga sus horas de comida establecidas dentro de un intervalo razonable. 

Saber a qué hora o qué día toca cada actividad ofrece a nuestros hijos la seguridad de anticiparse a lo que viene. Además, descansarán mucho mejor y también resultará más cómodo de adaptar a las rutinas de los padres.

En Andares & Co estamos a tu disposición para asesorarte ante cualquier etapa de tu hijo. Puedes contactar con nosotros por email info@andaresandco.com,  vía telefónica al (34) 915722276 o visitando nuestro centro en Calle Velázquez 14

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.