Junior

Junior


“Ya soy mayor”

“¿Cómo enseñarle a ser empático?¿Cómo puede aprender a ser resiliente ante los cambios? ¿Cómo le puedo ayudar a conocerse mejor a sí mismo y confiar en su propia capacidad?”

En esta etapa fomentamos la resiliencia como actitud positiva ante las dificultades. Les ayudamos a los niños a acceder a sus herramientas internas para vencer sus miedos y tomar decisiones acertadas en todo momento. Nos centramos en su autoconocimiento, sosiego y capacidad de relajación, reforzando su esencia única.

 

Los juegos grupales impulsan la empatía entre los niños al invitarles a ponerse en el lugar del otro y compartir sus “problemas”. Practicarán a ofrecer consuelo para atenuar emociones como la rabia y la tristeza. También promovemos situaciones en las que les es necesario pedirles ayuda a los demás. Descubrirán el beneficio propio y grupal del juego compartido y les ayudamos a encontrar un equilibrio entre la necesidad de amistad y los deseos de pasar momentos en soledad y silencio.

En resumen, les damos herramientas para gestionar las dificultades cotidianas y les mostramos la alegría de vivir en sociedad.

Frecuencia: Una vez por semana

Duración: 90 minutos

CONOCE A NUESTRAS COORDINADORAS DE GRUPOS DE JUEGO: MARÍA ÁNGELES HURTADOIRENE MARTÍNEZ QUINTANILLA Y ANA RAMÍREZ.


En Andares & Co le mostramos a tu hijo todo el potencial de sus recursos
Ven y descubre cómo le brindamos el estímulo oportuno en el momento adecuado