Estimulación musical

Estimulación musical


“LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS VITALES SON TAN PODEROSAS, QUE PUEDEN CAMBIAR COMPLETAMENTE LA MANERA DE SER DE UNA PERSONA” – HARRY CHUNGANI, NEURÓLOGO

La música es un lenguaje que se traduce en formas sonoras de expresión y comunicación de sensaciones, sentimientos y pensamientos por medio de la organización y la interrelación entre el sonido y el silencio.

Desde temprana edad, los niños desarrollan su comunicación oral y expresión corporal para interactuar con el mundo que les rodea. La estimulación musical en la educación infantil les ofrece un vínculo entre sus sensaciones, el placer, el ritmo y el movimiento.







 
“EL NIÑO SIENTE Y VIVE TODAS LAS NOCIONES MUSICALES ANTES DE VERBALIZARLAS” – ALICIA WECHSLER, PEDAGOGA MUSICAL

 

El objetivo de la estimulación musical es hacer aflorar el potencial musical innato en todos los niños y encauzarlo, propiciando un desarrollo equilibrado tanto a nivel corporal y afectivo como social.

El desarrollo de la capacidad musical influye en el de otras capacidades tales como el pensamiento lógico-matemático, la memoria, la comunicación, la interrelación social y la coordinación.

La actividad parte del juego, que los niños usan espontáneamente: juegan produciendo sonidos con la voz, con el cuerpo y con los instrumentos. A partir de estos juegos desarrollarán la sensibilidad y las cualidades necesarias para la escucha, aprenden a percibir y a expresarse a través de la música, disfrutando y educando (desarrollando) el sentido del oído, de la voz y del ritmo.

CONOCE A NUESTRA PEDAGOGA MUSICAL ALICIA WESCHLER



Descubre el mundo de la música con tu pequeño
Contáctanos