Soy M.ª Ángeles Hurtado, terapeuta Gestalt Infantil y corporal para adultos, y coordinadora de grupos de juego en Andares&Co.
Esto no siempre ha sido así. Los primeros años de mi vida profesional los he pasado bailando, recorriendo los escenarios de prácticamente todo el mundo y dedicando horas y horas a la preparación y al ensayo. Y todo eso con los libros siempre encima pues, aunque me considero muy afortunada por haber podido realizar mi sueño, con experiencias vitales e inconmensurables, siempre compaginé mi actividad profesional con los estudios y la enseñanza.
Tras finalizar mi Doctorado en Psicología Básica, conocí casualmente a las creadoras del “Método pedagógico a través del movimiento y los sentidos” con las que empecé a colaborar desde el primer momento. Completé su formación y estuve mano a mano trabajando junto a ellas en los grupos de juego, lo que me permitió empaparme bien de toda su experiencia y buen hacer.
No os voy a engañar, sabía que encontrar otra labor que sustituyera a lo que era la pasión de mi vida iba a ser muy complicado. Pero, como he comentado, soy muy afortunada y fue prácticamente inevitable que acabara enamorándome del trabajo realizado con los niños y el acompañamiento a sus familias. Las horas de juego junto a ellos, ser testigo de sus descubrimientos, logros, confesiones y risas me producen las mismas mariposas en el estómago que subirme al escenario.
Y como no podía ser de otra manera, tampoco en este caso podía dejar atrás los libros. No sólo porque continuar formándome satisface mi necesidad de curiosidad y de crecimiento personal, sino también porque así puede ofrecer más a todos aquellos a los que quiero ayudar. De esta forma, contribuyo a mantener viva la metodología para que pueda perdurar y mantenerse útil con el paso de los años, algo que considero imprescindible.
Como Facilitadora de Disciplina Positiva para Familias y en Primera Infancia, quiero acompañarte en el aprendizaje y práctica de herramientas que te permitan comunicarte con tus hijos de forma más fluida, firme, amable y respetuosa. Para ello, pongo a tu servicio todo lo aprendido y toda mi experiencia, para que el aprendizaje sea divertido y transformador.