Regalos de Navidad (III): qué comprarle a mi hijo de 4 años

Regalos de Navidad (III): qué comprarle a mi hijo de 4 años

A medida que nuestros hijos van cumpliendo años es cada vez más importante la elección que hacemos sobre que regalarles durante las Navidades o en cumpleaños y otros eventos especiales.

Desde Andares queremos asesorar a todos aquellos padres y madres que están preparando sus compras navideñas para que encuentren un apoyo sobre ideas educativas y que favorezcan el desarrollo de sus hijos durante al menos los próximos 12 meses. A medida que los bebés van creciendo las diferencias cada vez son menos significativas por lo que algunos podemos diferenciar los grupos según sus años, aunque siempre atendiendo a su nivel de desarrollo 

Regalos para niños de 4 años

Uno de los aspectos que más se desarrolla durante esta etapa es el simbolismo. Los niños comienzan a desarrollar en su cabeza los símiles y a relacionar conceptos más complejos que en los años anteriores.

Por eso durante esta etapa resulta muy buena opción como regalo un disfraz, que podrás aprovechar en febrero para el carnaval. Mientras tanto tus hijos podrán convertirse por unos minutos en bombero, médico, cocinero.  También puedes optar por algunos accesorios que resulten más fáciles de utilizar y, sobre todo, de recoger.

En esta etapa los niños también reflejar en muñecos bebes lo que ellos ven sobre su persona, por lo que alguno de estos muñecos también puede resultar una buena opción para ellos.  Y por supuesto, todo niño que quiere imitar a sus padres deseará tener un carrito de la limpieza para poder pasar tiempo con sus padres haciendo las tareas del hogar

Otro de los aspectos que se van poniendo de manifiesto en esta etapa es el gusto por las construcciones más complejas. Un buen regalo para que los niños puedan evolucionar en este ámbito son diferentes circuitos de actividades o juegos de construcción como circuitos de coches o vías para trenes.

Además, durante estos años, los peques comienzan a socializar en el colegio por lo que nunca está de más poder reforzarles el vocabulario con diferentes juegos dinámicos de palabras o asociaciones de palabras e imágenes.

Precisamente por esas horas que pasan en el colegio, los niños a partir de los 4 años buscan la atención de los padres cuando están en el hogar. Un buen juego familiar es perfecto para que podáis disfrutar de tiempo juntos de una forma entretenida.

Siguiendo con el reconocimiento de texturas que hemos comentado con los regalos de años anteriores. En este caso los niños comienzan a sentir verdadera devoción por dos elementos que utilizan en la escuela: la pintura y la plastilina.  Nada les podría hacer más ilusión que un maletín con diferentes tipos de pintura: de dedos, acrílica o ceras blandas.  Y por supuesto algún bote de plastilina o juegos más complejos con los que puedan utilizarla de una forma más original.  Otra alternativa a las plastilinas es el slime que suele resultar más pegajoso, pero más compacto

Esta Navidad no te agobies por decidir que regalar a tus hijos y toma nota de los consejos de Andares & Co para empezar el año con buen pie.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *