De 24 a 36 meses

De 24 a 36 meses


“No quiero compartir. Soy el centro del universo”  

 

“¿Qué hago con los celos?” “¿Cómo afronto la rutina?” “Me reta continuamente”. “Tiene rabietas y más rabietas”. “¿Cómo consigo que deje el pañal?” “Siempre que vamos a un sitio nuevo se aferra a mí. No me deja ir a ningún sitio sola, ¿Cómo puedo transmitirle seguridad?”

En esta etapa trabajamos la separación respetuosa, aportándoles a los niños las herramientas para que se encuentren seguros al estar sin sus padres en sitios nuevos, como será el cole.

También en el tercer año de vida el niño empieza a estar preparado para dar el gran paso de dejar el pañal y empezar a usar el orinal. A través del juego le vamos preparando para que este momento sea una transición sana y sin presiones.

Continuamos con juegos motores que le aportan al niño una mayor coordinación del cuerpo. Utilizamos los recursos cognitivos y sociales que ya tiene y le ofrecemos nuevas herramientas que le serán muy útiles en sus años de escolarización.

 

Realizamos juegos grupales para desarrollar sus hábitos de convivencia como son: esperar turno, pedir, prestar, colaborar… para favorecer su socialización.

Experimentamos con distintos materiales para ayudarle a canalizar la rabia y manejar emociones contradictorias como los celos.

Disfrutamos juntos de momentos de lectura, dejando que su imaginación vuele sin límites, fomentando un vínculo positivo con los libros.

Frecuencia: Una vez por semana

Duración: 50 minutos

CONOCE A NUESTRAS COORDINADORAS DE GRUPOS DE JUEGO: MARÍA ÁNGELES HURTADOIRENE MARTÍNEZ QUINTANILLA Y ANA RAMÍREZ.


Le damos herramientas a tu hijo para que pueda gestionar la frustración

 

 

Ven y descubre cómo