De 0 a 6 meses

De 0 a 6 meses


“Mamá y Papá son lo más importante que tengo”

 

¿Qué necesita un recién nacido? ¿Es bueno cogerlo en brazos cada vez que lo pida? ¿Es mejor dejarlo en la hamaca o en el suelo? ¿Cómo juego con él? ¿Por qué llora? ¿Es bueno dejarle llorar?

Son muchas las dudas que nos surgen como padres primerizos.

En los primeros meses de vida de tu bebé, lo más importante es el contacto “piel con piel” con sus padres. El contacto físico le ayuda a percibir sensaciones y comenzar la aventura de conocer y de conocerse.

En Andares & Co te invitamos a descubrir la magia de conectar con tu hijo a través de la comunicación no verbal: tus caricias, tu voz y tu cuerpo.

En los grupos de juego de los más pequeños despertamos todos sus sentidos. Exploramos el tacto de diferentes texturas, damos masajes, escuchamos sonidos, hacemos ejercicios visuales y posturales. Invitamos a sus manitas a tocar, moverse y ejercitarse. Este primer aprendizaje no sólo fomenta la riqueza de experiencias, también les ayuda en su desarrollo evolutivo y su adaptación al mundo.

En esta primera etapa basamos los juegos motores en el fortalecimiento de los músculos para conseguir una adecuada postura de sentado. Al final de la misma tu bebé comienza a voltear, a girar, arrastrarse y prepararse para gatear.

Al final de esta etapa tu bebé comienza a voltear, a girar, arrastrarse y prepararse para empezar a gatear.

Frecuencia: Una vez por semana

Duración: 50 minutos

CONOCE A NUESTRAS COORDINADORAS DE GRUPOS DE JUEGO: MARÍA ÁNGELES HURTADOIRENE MARTÍNEZ QUINTANILLA Y ANA RAMÍREZ.


En Andares & Co te ayudamos a entender a tu bebé en sus primeros meses de vida
Ven a descubrir cómo